Ventajas del trabajo freelance

Escrito por:

Gina Tocalini

Fecha:

Compartir en:

Hoy quiero compartirte mi experiencia y reflexiones sobre los beneficios del trabajo freelance en el mundo del diseño, la programación y todo el sector IT.

Libertad creativa: Como freelancer, tenés la libertad de elegir los proyectos que realmente te apasionan. Esa libertad no sólo potencia tu creatividad, sino que también te permite especializarte en lo que más disfrutás a la hora de trabajar.
Flexibilidad horaria: Esta forma de trabajo te brinda la flexibilidad para armar tu propia agenda ¿Rendís mejor a la mañana o a la noche? Vos elegís, siempre y cuando puedas saber autoadministrarte y poder cumplir con deadlines sin trabajar demás o a cualquier hora; eso a veces juega en contra, pero lo importante es encontrar un equilibrio saludable para tu cuerpo y mente.
Variedad de proyectos: Trabajar de forma independiente te expone a una amplia variedad de propuestas y clientes. Esa diversidad no solo amplía tu conjunto de habilidades, sino que también te permite armar un portfolio con mucho potencial.
Autonomía: Como freelancer, sos tu propio jefe. Tenés el control total de tu carrera y tomás decisiones que impactan directamente en tu vida laboral. Esa autonomía la considero invaluable y fomenta un sentido de responsabilidad y autodisciplina, además de la posibilidad de fijar tus propios precios en base a tus necesidades y lo que consideres que vale tu trabajo.
Oportunidades globales: Gracias a la conectividad digital, podés tener clientes de todo el mundo. Esta forma de trabajo te abre las puertas a oportunidades internacionales, permitiéndote colaborar con personas de diversas culturas y perspectivas.