Leyes de UX

Escrito por:

Gina Tocalini

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Las leyes de UX son principios y directrices fundamentales que los diseñadores de experiencia de usuario utilizamos para crear productos y servicios que sean efectivos, eficientes y agradables de usar. Estas leyes se basan en investigaciones y mejores prácticas en el campo del diseño de UX y ayudan a guiar el proceso de diseño de manera que se optimice la satisfacción del usuario y se minimicen los problemas y fricciones en la interacción con el producto que están utilizando.

Ahora… ¿Cuáles son las leyes en cuestión? Te comento acá de forma resumida algunas de las más importantes:
Ley de Fitt: El tiempo que le toma al usuario llegar a un objetivo depende directamente de su distancia con él, pero tiene relación inversa con el tamaño del objetivo.
Ley de Hick: El tiempo que necesario para tomar una decisión es directamente proporcional al número de opciones disponibles, costando más elegir al aumentar estas.
Ley de Miller: Proviene de la psicología cognitiva, los límites de la memoria a corto plazo de un ser humano son entre 5 y 9 elementos, por eso el 7 es el número ideal.
Ley de Postel: Implica empatizar, ser flexible y anticipar cualquier posible acción que el usuario pueda realizar para planificar un diseño resistente.
Ley del Efecto de Posición en Serie: La posición de un elemento en una secuencia afecta a la precisión de la memoria del usuario. El primer elemento y el último son los más recordados en una lista.
Ley de Efecto de Usabilidad Estética: Los usuarios a menudo perciben el diseño estéticamente agradable como un diseño más utilizable.
Ley del Efecto Von Restorff: Esta ley es importante cada vez que se considere contrastar o destacar algún elemento particular durante la experiencia.
Ley de Tesler: Es importante el equilibrio entre la complejidad inherente del sistema y el peligro de abstracción del mismo a la hora de intentar simplificarlo.
Umbral Doherty: Si la espera es considerable, las animaciones y barras de progreso ayudan a promover la tolerancia.
Ley de Jakob: Las personas pasan casi todo el tiempo en otras páginas y aplicaciones. Esto significa que los usuarios prefieren que su sitio funcione de la misma manera que todos los demás sitios que ya conocen.

Fuente: https://lawsofux.com/