Por qué usar Google Fonts en tus diseños y desarrollos web

Escrito por:

Gina Tocalini

Fecha:

Compartir en:

Usar Google Fonts en tu sitio web tiene varias ventajas: En primer lugar, te da acceso a un montón de tipografías gratis y de excelente calidad que podés integrar fácilmente para mejorar la legibilidad de tu contenido.

Además, aprovechás la red de entrega de contenido (CDN) de Google, lo que hace que las fuentes carguen más rápido. Esto mejora la velocidad de tu sitio web, algo clave para la experiencia del usuario, para que tu sitio esté optimizado y aparezca mejor en los motores de búsqueda.

Otra ventaja es la accesibilidad: esta plataforma de Google está pensada para funcionar en muchos dispositivos y navegadores, asegurando que se vean correctamente y sean fáciles de leer.

En resumen, Google Fonts no sólo te ofrece una librería de fuentes gigantesca, sino que también mejora la velocidad y accesibilidad de tu sitio web, haciendo que la experiencia para tus usuarios sea óptima.

Yo personalmente me declaro FAN de Google Fonts. No sólo las utilizo para desarrollo de sitios web, sino también para diseñar todo tipo de piezas gráficas, combinándolas entre ellas para generar jerarquías e impacto en la comunicación visual. Y vos… ¿Sos parte de este team?